Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Docente Auxiliadora Andrade: ‘Viajamos para qu…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…
Proyecto de Ley Creando Oportunidades abre el debate…
Menos pago por horas extras y desahucio, en reforma laboral
Refuerzo de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anti…

El invierno provoca cambios de recintos en tres provincias

En las últimas semanas ha habido inundaciones en varios sectores del cantón Salitre, en Guayas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En las últimas semanas ha habido inundaciones en varios sectores del cantón Salitre, en Guayas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En las últimas semanas ha habido inundaciones en varios sectores del cantón Salitre, en Guayas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Algunos recintos electorales ubicados en cantones de Manabí, Guayas y Los Ríos se cambiarán. Así lo informó ayer 22 de marzo del 2019 la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

La funcionaria aseguró que el organismo ha identificado que varios establecimientos resultaron afectados por el invierno. “Los directores provinciales, las juntas electorales están haciendo el debido anuncio, el acercamiento con los recintos para que la gente esté informada”, indicó. 

Atamaint explicó que la decisión no tiene “nada dramático” por tratarse de recintos cercanos a la población. “Esperemos que no hayan más cambios de recintos”.

Las declaraciones las realizó ayer tras la inauguración de la jornada del Voto en Casa, que se efectuó en Guayaquil. En el evento también participó el vicepresidente Otto Sonnenholzner. 

El segundo mandatario confirmó que en los cantones Jujan y Salitre, Guayas, se están reubicando los recintos.

El presidente de la Junta Electoral del Guayas, Julio Candell, informó ayer que han recibido informes técnicos de esas dos jurisdicciones. En el caso de Jujan se identificó que dos recintos están afectados por el agua. Uno ya quedó habilitado, el otro sería reemplazado por un coliseo cercano.

Mientras, en Salitre el problema es un recinto pequeño en el que se analizaba hasta ayer si se trasladaban las juntas hasta una iglesia contigua.

“Vamos a tomar medidas en Jujan y Salitre, eso es lo que nos han reportado específicamente hasta este momento. Igual hay que esperar las siguientes 24 horas para saber qué otros temas del plan de seguridad y contingencia hay que hacer”, refirió Candell.

Mientras, en Manabí tres recintos electorales quedaron inhabilitados tras las lluvias de las últimas semanas, por lo que serán reubicados. Uno de los establecimientos es la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena, del cantón Tosagua, que será reemplazado por la Escuela Magdalena Dávalos. Los otros dos casos son en Portoviejo y Sucre.

En el caso de Los Ríos aún están en calidad de “posible cambio” cinco recintos que se ubican en los cantones Urdaneta y Vinces. Según el presidente de la Junta Provincial, Juan Carlos Jaramillo, hoy se hará un sobrevuelo con las FF.AA. para evidenciar si está bajando o no el caudal de los ríos.

“Todo está para evaluarse el día de mañana (hoy) porque dependiendo de las lluvias se podrá tomar una decisión. El agua está bajando, pero hay que esperar cómo evoluciona el clima”, puntualizó.

Suplementos digitales