1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…
Impresionantes imágenes por erupción de volcán Semer…

Procurador Íñigo Salvador: ‘Desde hace tiempo estoy en una lista negra’

El procurador Íñigo Salvador durante la rueda de prensa de este 5 de octubre del 2021. Foto: Cortesía Procuraduría

Al cobro de una deuda por haber solicitado la ejecución de la sentencia en el caso Sobornos. A eso atribuyó el procurador General del Estado, Íñigo Salvador, el pedido de juicio político presentado en su contra por el bloque correísta en la Asamblea

“Ellos esperan que yo baje los brazos y deje que me enjuicien y que me censuren. La razón de fondo, en realidad, para ellos es que estoy desde hace tiempo en una lista negra… Ellos quieren por un lado cobrarse lo que entienden que es una deuda, quizás una deuda de honor, los mafiosos también tienen honor y afectar la institucionalidad del Estado”, señaló.

El pronunciamiento de Salvador se dio este martes 5 de octubre de 2021 en una rueda de prensa en la sede de la institución, un día después de que los 46 asambleístas del bloque correísta de Unes presentaron la solicitud de interpelación para que sea calificada por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

El bloque acusa a Salvador de incumplimiento de funciones a través de absoluciones de consultas, en la defensa de procesos con resultados adversos contra el Estado y por recomendaciones para concursos públicos.

Sin embargo, Salvador negó haber incumplido con sus funciones y responsabilizó al Gobierno del expresidente Rafael Correa de haber tomado decisiones que derivaron en millonarias querellas de empresas extranjeras en busca de indemnizaciones en cortes internacionales.

Suplementos digitales