Foto de archivo de Guillermo Lasso durante una entrevista con EL COMERCIO. Foto: Archivo EL COMERCIO
“La única empresa panameña activa se llama Banisi Holding S.A., propietaria del banco Banisi”, así respondió Guillermo Lasso, dirigente de Creo, sobre sus inversiones en Panamá.
En un comunicado difundido este martes, 5 de abril de 2016, Lasso aseveró: “Siempre defenderé mi honor y el de mi familia ante cualquier infamia. Porque he construido una vida regida por la ética más estricta”.
A continuación un fragmento del comunicado:
“Diario El Telégrafo ha informado la existencia de compañías de mi propiedad en Panamá. La única empresa panameña activa se llama Banisi Holding S.A., propietaria del banco Banisi. Un banco formal, con oficinas y dirección conocida, debidamente autorizado por la Superintendencia de Bancos que realiza actividades apegadas a la ley. Un negocio legítimo.
En dicho emprendimiento trabaja mi hijo Juan Emilio, quien debió renunciar a sus funciones en el Banco Guayaquil, gracias a otra ley del correísmo que prohíbe que dos hermanos trabajen en el mismo banco.
Ojalá que sigan investigando. Que se hable del tema. Porque así demostraré que se puede salir adelante por la vía de la recta moral y el apego a la ley”.