Elecciones Ecuador 2023 en VIVO: Guillermo Lasso votó a favor del referendo

El no ganó en la consulta planteada por el presidente Guillermo Lasso. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El presidente Guillermo Lasso votó este domingo 5 de febrero del 2023 a favor del referendo impulsado por su administración, que consta de ocho preguntas.

Luego de haber votado, el mandatario no quiso referirse a al polémica que mantuvo con la alcaldesa de Guayaquil, Ciynthia Viteri, y prefirió invitar a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto.

Guillermo Lasso dijo, una vez que efectuó el sufragio, que se referirá al referendo cuando tenga los resultados, por la tarde. Pidió a los ciudadanos que respeten los resultados de las urnas.

Sobre la polémica mantenida con la alcaldesa de Guayaquil aseguró: "Expresé mi voluntad (no votar por Viteri) cuando podía hacerlo".

Elecciones Ecuador 2023 en VIVO: Guillermo Lasso vota en el norte de Guayaquil

Posted by El Comercio on Sunday, February 5, 2023

Respuesta a Guillermo Lasso

La tarde del pasado miércoles, Viteri reaccionó ante los dichos de Guillermo Lasso, quien había dicho que no votaría por ella. Desde la tarima señaló que es deber del Estado dar seguridad.

Historia política

Guillermo Lasso llegó al poder en alianza con Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano. Sin embargo, apenas ganó las elecciones este pacto se rompió.

Los socialcristianos se convirtieron en oposición política. Incluso, llegaron a aliarse con el correísmo en la Asamblea Nacional.

Nebot apoya a Viteri, con quien busca extender la hegemonía que tiene el PSC en el municipio de la ciudad por más de tres décadas. León Febres Cordero fue electo en 1992, a él lo sucedió Nebot, que entregó el despacho a Viteri.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales