Transportistas presionan al Cabildo ambateño por alz…
Guillermo Lasso entregó viviendas y bonos para la in…
Avances contra el VIH han retrocedido en los dos últ…
Pachakutik pedirá sanciones contra asambleístas del …
Invasión rusa deja 440 niños muertos en Ucrania hast…
¿Hasta cuándo se paga el decimotercer sueldo en Ecuador?
Justicia salvadoreña sentencia a más de 200 y 300 añ…
180 000 aves de corral serían sacrificadas por brote…

Guillermo Lasso ofreció llevar a niños y jóvenes al Mundial de Qatar 2022

El presidente Guillermo Lasso acudió a la presentación del programa Hincha de mi Barrio. Foto: Presidencia

El presidente Guillermo Lasso ofreció este miércoles 5 de octubre del 2022 llevar a algunos niños y jóvenes al Mundial de Qatar 2022 para que vean los partidos.

Lo dijo durante la presentación de Hincha de mi Barrio en el Colegio Don Bosco, ubicado en el barrio de La Tola, Centro Histórico de Quito.

Hincha de mi Barrio es un programa "que promueve el deporte, actividades físicas, valores, principios y el buen uso del tiempo libre en comunidad" entre los niños y adolescentes del país.

El Primer Mandatario dijo durante su intervención: "Yo les quiero dar una buena noticia a todos ustedes, a los mejores participantes de Hincha de mi Barrio, niños, jóvenes o niñas, vamos a llevarlos a algunos de ustedes a que puedan presenciar los partidos del Mundial de Qatar".

Este ofrecimiento causó algarabía entre los estudiantes, quienes demostraron su emoción con aplausos y gritos.

Guillermo Lasso acudió al evento acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar y el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

"La iniciativa Hincha de mi Barrio también promueve el buen uso del tiempo libre en entornos deportivos estructurados y amigables con el fin de favorecer el desarrollo de las comunidades. Actualmente cuenta con 10 294 beneficiarios, en 5 provincias, 20 barrios y 2 Centros de Adolescente Infractores. Para finales del 2022 se proyecta una ampliación a 10 provincias nuevas, beneficiando a 29.000 ecuatorianos con una inversión de USD 900 000 por parte del Gobierno Nacional", recoge un comunicado del Ministerio del Deporte.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News