6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Gobierno cuestiona posible reingreso de Honduras a la OEA

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, aseguró que el gobierno ecuatoriano habría decidido no apoyar la posibilidad de que Honduras reingrese al Organismo de Estados Americanos (OEA) porque el actual gobierno hondureño aún no cumple demandas indispensables, específicamente las relacionadas a los derechos humanos, según informa un comunicado de la Cancillería.

“En Honduras hay tres aspectos que deben tratarse: primero la restitución del Presidente Manuel Zelaya para que pueda regresar a su país, no en calidad de perseguido político, sino como un hombre libre; segundo, es necesario conocer qué se está haciendo en ese país para reconocer los derechos humanos; y en tercer lugar, saber qué destino tendrán las personas que fueron directos responsables del golpe de estado, que en muchos casos están trabajando en el actual Gobierno. Por eso nosotros no hemos apoyado en ese tema”, afirmó el Canciller.

Las declaraciones de Patiño fueron vertidas en Indonesia, lugar donde se realiza la XVI Conferencia del Movimiento de Países No Alineados.

La OEA se reunirá el próximo 1 de junio, en donde los estados miembros tomarán una decisión sobre la suspensión de Honduras para ejercer su participación en el organismo aplicada desde el 4 de julio de 2009 por violar el art. 21 referente a la ruptura del orden constitucional al amparo del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.

Suplementos digitales