Gobierno abre expediente previo en contra de 17 expo…
Conozca el estado de las vías de Ecuador en este 5 de julio
Guayaquil ordena uso de mascarilla obligatoria por a…
Cabrera y otros 4 ministros dejarán sus cargos
Croacia entrará a la eurozona
Inamhi pronostica que lluvias continuarán en la Sier…
OMS registra 5 000 casos de viruela del mono en el mundo
Un niño y un adulto fueron arrastrados por aluviones…

Francisco Jiménez y Patricio Carrillo: Así son los nuevos ministros de Lasso

Francisco Jiménez y Patricoi Carrillo son los nuevos miembros del Ejecutivo. Foto: EL COMERCIO.

Tras la reciente salida de Alexandra Vela, del Ministerio de Gobierno, y de Carlos Jijón, del Consejo de Gobierno, Guillermo Lasso ha seleccionado a quienes serán sus reemplazos.

La Cartera de Estado, que fue dejada por Vela, se dividirá en dos ministerios: de Gobierno y del Interior. De acuerdo con información preliminar, con ambas entidades se busca atender los temas del Régimen y de la seguridad del país, respectivamente.

Francisco Jiménez ocupará el Ministerio de Gobierno y Patricio Carrilo será designado para presidir la Cartera de Interior. Ambos cargos serán claves para el presidente Lasso.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno

Francisco Jiménez es abogado de profesión. Hasta el martes 29 de marzo de 2022 laboraba como asambleísta por la provincia de Guayas, cargo al que llegó después de las elecciones del 2021. Fue candidato a la Alcaldía de Guayaquil en los comicios de 2019. Miembro de la directiva nacional del Movimiento Creo.

Fue funcionario del expresidente Rafael Correa. En ese entonces, se desempeñó como subsecretario del Ministerio de Gobierno, y Gobernador del Guayas.

Se especializó en Derecho Internacional Privado en la Universidad de París. En 1998 también cursó una especialidad en Derecho Comparado en el Instituto de Derecho Comparado de París y en 1999 realizó un Diploma de Estudios a Profundidad (DEA) en Instituciones y Políticas Públicas en la Universidad del París.

En declaraciones recientes a la prensa señaló que "tienen que haber puentes de diálogo entre Ejecutivo y Asamblea".

Patricio Carillo, al Ministerio del Interior

Patricio Carrillo se desempeñará como el nuevo ministro del Interior. El oficial ingresó a la Policía Nacional hace más de 30 años. En 2020, durante el mandato de Lenín Moreno fue designado como Comandante General de la Policía.

El general Carrillo es doctor en Ciencias de la Educación, con mención en Investigación y Planificación Educativa. Además cuenta con un diplomado superior en Seguridad Ciudadana, es especialista en Gerencia de la Calidad y Productividad con Normas ISO; y, tiene experticia en el diseño de política pública de seguridad ciudadana.