2 de August de 2012 17:43

Fiscalía insiste en interrogar a Julian Assange en Suecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiscalía sueca insistió hoy en interrogar al fundador de la web de revelaciones WikiLeaks, Julian Assange, en Suecia y rechazó una oferta para hacerlo en una embajada en Londres, señaló hoy un portavoz.

En junio, Assange solicitó asilo a Ecuador en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar así la extradición a Suecia ordenada por un tribunal británico, donde sería investigado por acusaciones de delitos sexuales.

Assange niega las acusaciones y teme ser extraditado desde Suecia a Estados Unidos, donde podría ser condenado por desvelar numerosos documentos oficiales de las embajadas estadounidenses en el mundo a través de la plataforma de Interntet Wikileaks.

Ecuador señaló que no tomará una decisión al respecto hasta después del fin de los Juegos Olímpicos el 12 de agosto. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el miércoles en Quito que su país no permitirá injerencias del exterior en su decisión, dijo tras reunirse con la madre de Assange.

Al mismo tiempo criticó una "doble moral internacional" en el caso. La propuesta para que Assange fuera interrogado en la embajada de Ecuador en Londres fue realizada por Per Samuelson, uno de los abogados de Assange en Suecia, informó a dpa Fredrik Berg, portavoz de la Fiscalía sueca.

La presidenta de la Fiscalía estatal, Marianne Ny, ha rechazado la oferta, dijo Berg. "Quiere realizar la entrevista en Suecia", añadió. Según Berg, la fiscalía tampoco recibió una petición formal de Ecuador para que se haga el interrogatorio en su embajada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)