Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol

Fiscalía allana oficina por denuncia de venta de cargos en Ministerio

Los allanamientos se cumplieron la mañana de este viernes 1 de abril de 2022. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador.

La Fiscalía General del Estado informó este viernes, 1 de abril de 2022, que ejecutó un allanamiento con el fin de recabar indicios relacionados con la presunta negociación de un cargo en el Ministerio de Agricultura.

El allanamiento, que fue ejecutado en conjunto con la Policía Nacional, se realizó en la oficina de Ernesto R..

Durante el allanamiento ejecutado en Quito, la Fiscalía incautó documentos, entre otros indicios. Además, retuvo a Ernesto R. para receptar su versión.

Denuncia de corrupción

Pedro Álava, ministro de Agricultura, presentó este jueves 31 de marzo una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado para que investigue la presunta venta del puesto del Viceministerio de Agricultura. El Ministro cree que intentan agredir al Gobierno.

La denuncia es ante posibles delitos de concusión, tráfico de influencias y oferta de realizar tráfico de influencias.

La presunta corrupción en el Viceministerio fue difundida en el medio digital La Posta. Se mostró un video en el que aparecen tres personas. Una de ellas, Ernesto Ripalda, se identifica como asesor del asambleísta Celestino Chumpi, y habla sobre la gestión y el costo de cargo público.

“Los que están con el Gobierno me dijeron, sabes qué, tenemos esta vacante y cuesta tanto”, pronuncia en el video Ripalda.

Según el diálogo de los protagonistas del video, estaría por posesionarse en el cargo el segundo candidato. La primera persona se habría quejado por el costo inicial a pagar, de USD 2,8 millones. “Estaba 2,5 (USD 2,5 millones) para adentro”, dice en una parte Ripalda, al referirse a una segunda propuesta.

Más adelante, en el video, el mismo Ripalda explica que ante la queja solicitó que se baje el precio a USD 2,1 millones, pero “se exceptúan del Ministerio, dos direcciones nacionales”.