EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…

Los restos del expresidente Gustavo Noboa Bejarano recibieron honores en Guayaquil

El féretro del expresidente Gustavo Noboa fue recibido con honores. Foto: Priscila Alvarado/ EL COMERCIO

El féretro del expresidente Gustavo Noboa fue recibido con honores. Foto: Priscila Alvarado/ EL COMERCIO

Un vehículo de la Infantería de la Armada trasladó el féretro del expresidente Gustavo Noboa Bejarano desde desde la Base Aérea Simón Bolívar, de Guayaquil, hasta el Camposanto Parque de la Paz, en La Aurora, cantón Daule. Foto: Priscila Alvarado/ EL COMERCIO

La marcha fúnebre de la Banda de la Armada del Ecuador acompañó la llegada de los restos mortales del expresidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, a la Base Aérea Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.

A las 15:00 de este sábado 20 de febrero del 2021, el féretro arribó en el avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) 051.

El exmandatario falleció el pasado martes 16 de febrero, a la edad de 83 años, en un hospital de Miami, Estados Unidos, a causa de un infarto masivo. Eso ocurrió mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica por un tumor cerebral. Noboa gobernó el país entre el 22 de enero del 2000 y el 15 de enero del 2003, luego del derrocamiento de Jamil Mahuad.

A la base área también llegaron familiares del expresidente y autoridades de Gobierno Nacional como la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz; y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Al pie del avión se ubicaron uniformados del pelotón armado de la Guardia Marina para formar un marco para el homenaje cívico.

Ellos, junto a personal de la Base Aérea, bajaron los restos mortales. Sobre el ataúd, los uniformados colocaron la Bandera del Ecuador. Luego, la cuadrilla de la Armada rodeó el avión hasta ubicarse frente a las autoridades.

El féretro del expresidente Gustavo Noboa fue recibido con honores. Foto: Priscila Alvarado/ EL COMERCIO

La banda seguía entonando la marcha fúnebre cuando el cofre mortuorio era subido hasta el vehículo que encabezaría el cortejo fúnebre hasta el Camposanto Parque de la Paz, ubicado en el cantón Daule.

Guayaquileño nacido el 21 de agosto de 1937, Noboa fue Doctor en Jurisprudencia, catedrático universitario, gobernador del Guayas y vicepresidente de Ecuador. Estuvo casado con María Isabel Baquerizo, con quien tuvo seis hijos.