Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Bernal dice que no habrá reducción de asignaciones para lo social; hasta julio hubo 1 440 315 beneficiarios de bonos

Esteban Bernal (d) junto al presidente Guillermo Lasso este miércoles 15 de septiembre del 2021 asumiendo como nuevo ministro de Inclusión Económica y Social (MIES). Foto: Flickr / Presidencia de la República / Carlos Silva

Esteban Bernal asumió este jueves 16 de septiembre del 2021 el despacho del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con una misión clara, dictada por el propio presidente Guillermo Lasso: Depurar la lista de beneficiarios del sistema de bonos de desarrollo humano y de otras ayudas financieras que entrega el Estado a sectores vulnerables.  

“Necesitamos depurar ese registro social, desechando todo tipo de clientelismo político, todo tipo de personalismo y todo tipo de interés partidista”, dispuso el Mandatario. En esa tarea jugará un rol clave Diana Apraes, nueva directora ejecutiva de la Unidad de Registro Social.  

¿Cuánto destina el Gobierno para bonos? 

En la proforma presupuestaria 2021 que el Ejecutivo envió a la Asamblea constan asignaciones a siete tipos de bonos y ayudas financieras por un monto de USD 1 286 millones.  

Según la plataforma de datos estadísticos del MIES, hasta julio del 2021 existían 1 440 315 beneficiarios de esos siete tipos de bonos. El 58% del total son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

Bernal, en declaraciones de prensa, aseguró que la depuración se efectuará “sin que se retire un centavo de la asignación a lo social”. Sostuvo que eso lo ha ratificado el presidente Lasso. “Es fundamental que la ayuda del Gobierno vaya a la gente que más lo necesita”. 

“Hay que trabajar coordinadamente con el MIES depurando la lista de beneficiarios del sistema de bonos de desarrollo humano y de distinto tipo de bonos para los ecuatorianos que lo necesitan”, dijo Lasso, el pasado miércoles, después de firmar los decretos con los que posesionó a los nuevos funcionarios.

“Necesitamos depurar ese registro”. El presidente Guillermo Lasso hizo el anuncio en la posesión de los nuevos ministros de su Gabinete » https://bit.ly/3lrfD3b

Posted by El Comercio on Wednesday, September 15, 2021

Suplementos digitales