Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
Larga travesía para ir al aula compartida

EE.UU. celebra la ‘fuerte condena’ de Ecuador a Putin por la guerra de Ucrania

Ecuador es felicitado por Estados Unidos por su condena al presidente ruso Vladímir Putin. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos celebró este viernes 1 de abril de 2022 la “fuerte condena” de Ecuador al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su invasión de Ucrania, y aplaudió el compromiso del país con los derechos humanos, con los refugiados venezolanos y contra la corrupción.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado después de que el ministro de Exteriores ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, se reuniese en Washington con la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman.

“La subsecretaria celebró la fuerte condena de Ecuador a la guerra premeditada, sin mediar provocación e injustificada del presidente ruso, Vladímir Putin, contra Ucrania”, indicó la diplomacia estadounidense en un comunicado.

El Gobierno de EE.UU. también reconoció en la nota el “liderazgo regional” de Ecuador a la hora de hacer frente a la crisis climática y la promoción de la conservación ecológica.

Además, Sherman dijo que espera seguir trabajando estrechamente con Holguín para reforzar los lazos económicos y de seguridad entre ambos países.