Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Gobierno de EE.UU financiará USD 50 millones para programas ambientales en Ecuador

Imagen referencial. Por el Día de la Tierra, el gobierno estadounidense anuncia apoyo a proyectos ambientales en Ecuador. Foto: Freepik

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes 22 de abril de 2022 que USD 50 millones en oportunidades de financiación para ayudar al Ecuador a proteger el ambiente durante los próximos cinco años en programas de protección.

En el comunicado ,se señala que los Estados Unidos pretende contribuir al desarrollo económico del país y al bienestar de los ecuatorianos.

Además, el texto menciona que los nuevos fondos son para una administración ambiental sostenible y buscan construir una población ecuatoriana más saludable, preservar los ecosistemas y crear nuevas oportunidades económicas. 

El embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, anunció la financiación: “El tema del Día de la Tierra de este año es invertir en nuestro planeta, y eso es precisamente lo que los Estados Unidos piensa hacer. Me enorgullece anunciar, por tanto, nuestra propia inversión, la liberación de USD 50 millones en financiación centrada en el ambiente en el Ecuador”. 

#EmbMikeFitzpatrick celebra el #DíadelaTierra

#EmbMikeFitzpatrick celebra el #DíadelaTierra con el anuncio de un nuevo programa ambiental del gobierno estadounidense con un financiamiento de $50 millones. La Embajada EE.UU. intensifica su trabajo con organizaciones ecuatorianas en temas de cambio climático, energía renovable, conservación de la biodiversidad, reducción de la pesca ilegal y la eliminación de los plásticos en los océanos, así como lucha contra el tráfico de vida silvestre. #EstamosUnidosEC #EarthDay

Posted by U.S. Embassy Ecuador on Friday, April 22, 2022

Iniciativas

El Gobierno estadounidense dará prioridad a las intervenciones enfocadas en conservación de la biodiversidad que involucren a grupos históricamente marginados, como: mujeres, jóvenes, afroecuatorianos y las comunidades indígenas.   

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Ecuador por sus siglas en inglés) de la Embajada, trabajará con organizaciones locales y el sector privado para desarrollar colaborativamente estrategias innovadoras.

Las iniciativas estarán vinculadas para adaptar y mitigar el cambio climático, conservar la biodiversidad. También buscarán estrategias para combatir los delitos en contra de la conservación como la pesca ilegal, la extracción de madera y el tráfico de especies silvestres.

Así como reforzar las prácticas de gestión de residuos sólidos (incluidos los plásticos de las vías fluviales) y apoyar el consumo de tecnologías de energía sostenible.   

La liberación de estas inversión muestra la relación y cooperación entre los gobiernos.

#ATENCIÓN | Abogado de Rafael #Correa asegura que #Bélgica otorgó el estatus de refugiado al expresidente de Ecuador » https://bit.ly/36BSHee

Posted by El Comercio on Friday, April 22, 2022