2 de January de 2012 00:01

Ecuador seguirá a la Alba en caso Siria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de cerrar el 2011, Ecuador dejó sentado que su postura frente a la crisis humanitaria en Siria será igual a la de los países miembros de la Alianza Bolivariana para las América (Alba).

A través de un boletín, la Cancillería formuló“votos” por una solución pacífica en ese país, como parte de una alineación con la Alba. Este bloque de países se ha negado a condenar los hechos de violencia reportados en Siria.

En efecto, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Ecuador fue uno de los cuatro países que se negó a aprobar una resolución de condena por los abusos contra la población siria. Los otros tres países miembros que se negaron a respaldar esa condena fueron Cuba, Rusia y China.

Según Ecuador, es posible que los actores de Siria encuentren una solución a través del diálogo. Pero en el inicio del año se reportó más represión del régimen de Bashar el Asad contra civiles. De hecho, la agencia AFP reportó ayer que cuatro personas murieron. Según una estimación de la ONU, más de 5 000 personas han muerto desde marzo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)