OMS afirma que el contagios de viruela del mono aume…
Estos son los requisitos para obtener una beca de es…
Ejecutivo prepara veto parcial al 70% de la reforma …
Geofísico capta explosión en volcán Sangay que gener…
Maduro ordena reconstruir depósitos de combustible t…
Niño de seis años muere en incendio en el Suburbio d…
Hula-hula abandonada en Guayaquil no tenía explosivos
Papa Francisco asegura que 'la alianza entre adultos…

Ecuador reiteró oposición en reingreso de Honduras a la OEA mientras golpistas no sean sancionados

El gobierno de Ecuador reiteró hoy su posición de no apoyar el reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) mientras no haya sanciones contra los responsables del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, quien regresó el sábado a su país.

"Estamos en contra de la impunidad, estamos en contra de que se violente la democracia, que se violente la decisión soberana de un pueblo de elegir un presidente y quede en la impunidad", declaró el canciller, Ricardo Patiño, en un comunicado.

Agregó que Ecuador no coincide con algunos gobiernos en el sentido de que Honduras retorne a la OEA sin antes iniciar los juicios en contra de los responsables del golpe de Estado.

Patiño dijo que se mantiene la postura de Ecuador y que se encuentra a la espera de recibir instrucciones del presidente, Rafael Correa, para la próxima conferencia de la OEA, en que se analizará el retorno de Honduras.

Asimismo, el ministro aplaudió el regreso de Zelaya a su país como efecto del acuerdo que suscribió con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, con el auspicio de Venezuela y Colombia.

"Nosotros vemos con buenos ojos que se haya avanzado por parte del gobierno de Honduras en temas que eran indispensables después de haberse producido un golpe de Estado, a mediados del 2009", manifestó el diplomático.

Añadió que "hemos aplaudido la iniciativa de Venezuela y Colombia de buscar un diálogo con el gobierno de Honduras" pero insistió en que "no puede ser que un golpe militar quede impune totalmente".