5 de August de 2011 00:01

Una denuncia contra Correa por el 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, presentó ayer una denuncia penal contra el presidente Rafael Correa por los hechos del 30 de septiembre. El legislador basa su denuncia en el informe de las Fuerzas Armadas y del ex Subsecretario de la Administración, Fernando Garzón Orellana, que establecen -según Jiménez- que Rafael Correa fue quien ordenó, vía telefónica, a las Fuerzas Armadas que lo rescataran. “El responsable de los disparos en contra del hospital, de las muertes y del caos se llama Rafael Correa”.

Este es uno de los argumentos que ex editorialista Emilio Palacio utiliza para justificar el artículo que motivó la querella contra diario El Universo.

Jiménez presentó este recurso ante la Fiscalía General del Estado. Al ser una denuncia contra un Mandatario, será Galo Chiriboga quien tenga que investigar. Pero Jiménez, como dentro del proceso de selección del Fiscal, fue el único que presentó una impugnación en contra de Chiriboga, duda que dé paso a su pedido. Por esa razón indica que también presentará otra demanda ante la Corte Penal Internacional.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)