
Daniel Noboa inició su agenda en Madrid este 4 de diciembre de 2025 con un encuentro dirigido a jóvenes y mujeres migrantes ecuatorianas destacadas en tecnología, innovación y ciencias. El evento incluyó la presentación de más de 19 000 becas gestionadas por el Gobierno del Ecuador y la entrega de los primeros 1 500 cursos de formación continua otorgados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Durante el acto, el Presidente participó en la presentación de un paquete de más de 19.000 becas destinadas a jóvenes y mujeres ecuatorianas en el exterior.
Estas becas fueron gestionadas por el Gobierno del Ecuador como parte de un programa de apoyo a la comunidad migrante y de reconocimiento a su potencial académico.
En el mismo espacio se entregaron los primeros 1 500 cursos de formación continua en áreas como inteligencia artificial y emprendimiento.
Estos cursos fueron otorgados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como parte de un acuerdo con el Gobierno.
Al iniciar su agenda en Madrid, el presidente @DanielNoboaOk participó en la presentación de más de 19.000 becas gestionadas por el Gobierno del Ecuador; así como en la entrega de los primeros 1.500 cursos de formación continua en inteligencia artificial y emprendimiento… pic.twitter.com/2o0kg2Cnkt
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) December 4, 2025
El acto se realizó en el marco de un encuentro con jóvenes y mujeres ecuatorianas migrantes que han desarrollado trayectorias destacadas en tecnología, innovación y ciencias. Durante el evento, se abordaron temas relacionados con el acceso a oportunidades académicas y el reconocimiento del talento de la comunidad ecuatoriana en España.
Las asistentes forman parte de grupos de migrantes que han impulsado proyectos educativos, tecnológicos o de emprendimiento, y que participaron en el diálogo sobre formación continua y perspectivas de desarrollo profesional.
En su intervención, Daniel Noboa destacó el esfuerzo de los migrantes ecuatorianos y su aporte en diferentes áreas. Señaló que los jóvenes y mujeres presentes reflejan resiliencia y el trabajo que han realizado para avanzar en sus vidas en el exterior.
El Mandatario indicó que el Gobierno continuará desarrollando acciones orientadas a acompañar a los migrantes. Señaló que la comunidad ecuatoriana en España cuenta con un presidente que, según él, trabajará todos los días por ellos.