27 de August de 2011 14:54

Correa: las relaciones con Colombia han mejorado sustancialmente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa destacó hoy el buen estado de las relaciones con Colombia luego de la visita a Quito del vicepresidente de ese país, Angelino Garzón.

“La buena noticia es que las relaciones con Colombia han mejorado sustancialmente, tengo que reconocerlo; con el gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos las cosas van muy bien”, dijo el mandatario en su informe semanal de labores.

Correa señaló que los vínculos se afianzaron tras su restablecimiento pleno en noviembre de 2010. Quito rompió las relaciones tras un bombardeo colombiano contra una base clandestina de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murieron 25 personas incluido el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes.

“Nos dolió mucho ese incidente del (1 de marzo de) 2008, nos vimos obligados frente a la agresión a romper relaciones. Sin olvidar al pasado, a mirar hacia el futuro, y gracias a Dios ese futuro se ve muy prometedor”, sostuvo el gobernante, luego de lo cual entonó una cumbia colombiana.

El gobernante también resaltó que miles de colombianos viven en su país “como un ecuatoriano más”, y celebró el memorando de entendimiento sobre discapacidades que firmaron Garzón -a quien llamó “compañero vicepresidente” - y su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno.

Correa recibió ayer a Garzón en su despacho, en la primera actividad oficial tras retomar sus funciones luego de 12 días de vacaciones en Bélgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)