27 de August de 2011 16:21

Correa: Pedido de la Aedep de desechar demanda contra El Universo no tiene validez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa, consideró hoy ilegal el pedido hecho por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos para que se deseche el juicio que por “injurias calumniosas” interpuso contra el diario El Universo.

“La petición de la Aedep no tiene validez jurídica; no son parte del proceso”, argumentó el mandatario en su informe semanal de labores.

El gremio de periódicos solicitó ayer a un tribunal de la provincia del Guayas que deseche la querella contra el rotativo argumentando que la sentencia se sustenta en una norma derogada por la Constitución de 2008.

La Asociación se acogió al “derecho de petición”, consagrado en la nueva Carta Magna, para presentar su alegato ante el “inminente peligro que corre la libertad de expresión”.   

En marzo, Correa demandó al diario guayaquileño, sus directivos y a su ex editor de Opinión, Emilio Palacio, porque éste último escribió que el mandatario ordenó “fuego a discreción” durante la rebelión policial del 30 de septiembre.

 En julio, el juez temporal Juan Paredes sentenció a tres años de prisión a Palacio y a Carlos, César y Nicolás Pérez, con una indemnización total de 40 millones de dólares, y para el martes está prevista la audiencia de apelación del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)