16 de August de 2011 00:02

Correa es el campeón en la represión a prensa: O Globo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El influyente diario brasileño O Globo publicó el domingo un editorial que critica la forma en la que el presidente Rafael Correa, se ha dedicado a atacar a la prensa independiente. O Globo dice que mientras el Ecuador aún no ha solucionado sus más acuciantes problemas sociales, el presidente Correa parece pensar que el único problema es la prensa.

“El Ecuador está en el puesto 77 de 169 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU (Brasil está en el 73). De su población, 33% está por abajo de la línea de pobreza (en el Brasil, el 26%). La tasa de mortalidad infantil es del 19,65 por cada mil nacimientos, figurando en el puesto 100 entre 223 países (Brasil está en el 94). Su economía creció un 0,4 % en el 2009 y el 3,7 % el año pasado, por debajo de las necesidades de su población. Como se ve hay mucho por hacer para mejorar el bienestar de la población, pero para el presidente Correa el problema del Ecuador es la prensa”, sostiene la opinión del periódico.

El rotativo agrega que Correa ostenta el título de “campeón de la represión a la prensa independiente entre sus pares bolivarianos -Chávez en Venezuela y Morales en Bolivia- y también en relación a Cristina Kirchner, de Argentina”. O Globo reseñó que en su informe a la nación, Correa dedicó 42 minutos a criticar a la prensa, mientras que la tarea de informar la delegó a sus ministros.

Editorial del diario brasileño O Globo: Correa y la libertad de expresión

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)