Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Consejeras Acero y Nájera serán observadoras en las elecciones de México y Perú, respectivamente

Elena Nájera estará presente en las elecciones presidenciales de Perú y Esthela Acero en los comicios para Alcaldías y Congreso de México. Foto: CNE

Esthela Acero y Elena Nájera, integrantes del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) participarán como observadoras en los comicios que se efectuarán en México y Perú, respectivamente, el próximo domingo 6 de junio del 2021. 

A través de un comunicado el organismo anunció que Acero recibió una  invitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para que forme parte  de la misión que seguirá el desarrollo de la elección intermedia en dicha urbe, como parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2020 – 2021

En esos comicios se renovarán los cargos de  16 alcaldías, al igual que 66 escaños del congreso de la ciudad de México.

La consejera Nájera, en cambio, formará parte de la Misión de Observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), que seguirá el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones generales de Perú, igualmente el domingo 6 de junio. 

Su participación, según el comunicado, responde a la invitación efectuada por el Jurado Nacional de Elecciones de Perú, extendida al CNE para conformar dicha misión. 

“La cooperación internacional entre el CNE y los órganos electorales de los países de la región se fortalece, a través del intercambio de experiencias que aportan a mejorar la calidad de los procesos electorales en los países de la región”, señaló el ente electoral.