Presidente decreta nuevo estado de excepción en Guayaquil
Explosión del Cristo del Consuelo se sintió a 10 cuadras
Ministerio de Gobierno cataloga como 'acto terrorist…
Consejeros de Gobierno serán convocados a la Asamble…
El sol aparece en Quito; Inamhi advierte radiación a…
Moradores cuentan el terror que vivieron tras explos…
CFN recibe utilidades por USD 23 millones de enero a…
La recaudación de impuestos registra un incremento d…

Comisión arranca análisis del último informe de Lenín Moreno

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea revisó del último informe de gestión presentado por Lenín Moreno. Foto: Twitter / Asamblea Nacional

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea arrancó este miércoles 9 de junio del 2021, en sesión telemática, con la revisión del último informe de gestión presentado por el expresidente de la República, Lenín Moreno.

Según la presidenta de la Comisión, Mireya Pazmiño (exPK), dicho documento tiene falencias e imprecisiones, no contiene indicadores claros de cumplimiento de su gestión, entre otros, sobre el plan de vivienda ni sobre la pandemia del covid-19.

Para esta tarea, la mesa parlamentaria decidió conformar una subcomisión compuesta por los asambleístas Pabel Muñoz (UNES), Ana Herrera (UNES), Byron Maldonado (Creo), Guido Chiriboga (Creo), Johnny Terán (PSC) y Eitel Zambrano (exID).

Muñoz planteó que la subcomisión entregará un informe borrador en 17 días y lo pondrá en consideración del Pleno de la mesa legislativa para su debate y aprobación. Además, Maldonado señaló que se establecerá un cronograma de comparecencias de autoridades y ex funcionarios en temas que requieran aclaración.

Previo a esta resolución, los comisionados avocaron conocimiento de la decisión del Pleno de la Asamblea que hace una semana dispuso que la Comisión de Régimen Económico realice el análisis de la gestión del exmandatario Lenín Moreno, luego de lo cual se dio lectura a un resumen ejecutivo respecto del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

#ATENCIÓN | Presidente Guillermo Lasso declaró millonario patrimonio al iniciar su mandato. ¿Cuánto declaró Lenín Moreno al salir? » https://bit.ly/2RQ4kXE

Posted by El Comercio on Thursday, May 27, 2021