Protestas por aniversario del estallido social en Ch…
4 heridos en estado crítico por siniestro de bus en Riobamba
La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón

Ciudadanos piden que se archive el proyecto de enmiendas

En una de las salas de la Asamblea Nacional, un grupo de personas pidió el archivo de las enmiendas constitucionales en una reunión para debatir y  emitir observaciones al documento. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

En una de las salas de la Asamblea Nacional, un grupo de personas pidió el archivo de las enmiendas constitucionales en una reunión para debatir y emitir observaciones al documento. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

‘Archiven las enmiendas, asambleísta Donoso” fue el grito que inició una protesta en la sala en donde este jueves 19 de noviembre del 2015 se realizará el debate y observaciones para el informe que se presentará a segundo y definitivo debate, sobre la propuesta de 16 enmiendas a la Constitución del Ecuador.

Un grupo de ciudadanos que ingresó a escuchar la reunión sacó hojas de papel impresas con frases en contra de este proyecto y solicitando que sean sometidas a consulta popular.

Algunos se pararon sobre las sillas y sacudían sus brazos en el aire. Una mujer de cabello rubio les arranchó algunos carteles mientras gritaba “enmiendas sí” junto a otros simpatizantes de Alianza País, promotor del proyecto y grupo mayoritario en la Asamblea Nacional.

Juan Carlos Casinelli, presidente de la comisión temporal de enmiendas, pidió calma a la gente y dijo que en democracia se puede expresar opiniones, pero que era necesario silencio para continuar.

Minutos después, la calma volvió al salón. Sin embargo, no se prevé que en esta jornada se llegue a un informe definitivo para que sea presentado en el pleno de la Asamblea.

Casinelli dijo que hoy no se leería el borrador del informe, puesto que en la reunión se hará un debate y que probablemente la próxima semana se pueda leer el documento para someterlo a votación.

Suplementos digitales