La directiva nacional de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) anunció este 16 de octubre del 2017 que solicitó a todas las bases del gremio a votar sí en las siete preguntas de la consulta popular. Foto: EL COMERCIO
La directiva nacional de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) se reunió en Guayaquil este lunes, 16 de octubre del 2017. En dicha cita se resolvió pedir a todas las bases del gremio laboral votar sí en las siete preguntas del referéndum y consulta popular que propuso el presidente Lenín Moreno.
Así lo informó Richard Gómez, director de la CUT en Guayas. Según él, en las urnas se depositará un voto de confianza. “Para que el país mejore, se den los cambios que el país necesita, los cambios en la legislación inclusive como el tema de los delitos, para que la muerte civil para los corruptos se dé totalmente”.
Añadió que la no prescripción de los delitos sociales es un tema de vanguardia, que ya fue propuesto por la Asamblea Nacional en su momento. También indicó que la CUT hará vocería en todas las provincias para lograr el día de los comicios un triunfo abrumador.
“Esta no es solamente una lectura jurídica y constitucional, es política. Y si nuestro compañero Presidente, por el cual nos fajamos en la campaña, ha decidido llamar al pueblo, estamos totalmente de acuerdo con ese llamado, la Corte resolverá la constitucionalidad, pero nosotros ya analizamos y resolvimos apoyar el Sí”.
Gómez agregó que al gremio le “hubiese encantado” que en la consulta también se hubiese abordado alguna pregunta laboral para definir varios aspectos.
La CUT resolvió también que es necesario fortalecer las bases del Consejo de Participación Ciudadana. “Ahí debe estar la verdadera representación, la de los trabajadores”, añadió.