3 de August de 2011 00:02

Cassinelli y Valarezo con el apoyo de la cúpula

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, el bloque de Alianza País, el buró político y el presidente Rafael Correa decidieron insistir en la candidatura de Juan Carlos Cassinelli a la primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional. También mantuvieron como primera opción el nombre de Rocío Valarezo (ex ADE) para la segunda Vicepresidencia, sin descartar otros nombres en caso de acercarse a otras fuerzas.

A. País estudia la forma de captar las dos vicepresidencias para con el voto de Fernando Cordero, reelecto presidente; y del vocal Pedro de la Cruz, hacer mayoría en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). La oposición ya cuenta con tres vocalías.

Otra opción sería buscar la rectificación de la votación que eligió a Marco Murillo y Francisco Ulloa, ambos de la oposición, como vocales del CAL.

Algunos asambleístas de la bancada, que pidieron la reserva, afirmaron que la votación para designar a los dos Vicepresidentes sería el próximo viernes o lunes. Consideran que se debería probar con nuevos candidatos, ya que ni Cassinelli ni Valarezo lograron 63 votos el domingo.

Se mencionó incluso que Cassinelli no atrajo las 14 adhesiones extras que anunció, entre ellas del Prian. Pero Correa insistió en apoyarlos, al tiempo que advirtió que no descarta conversar con fuerzas aliadas y buscar acuerdos programáticos. Sin embargo, insistió en que no aceptará "chantajes de ninguna naturaleza".

Pero en la bancada oficialista hay esperanzas de que cambien los nombres. El domingo, al final de la sesión en la que se reeligió a Fernando Cordero como presidente, Marllely Vásconez escribió en su cuenta de Facebook: "Ahora que las Vicepresidencias no han sido elegidas, vuelvo a la cancha. Que Dios disponga".

[[OBJECT]]

Aunque negó estar descontenta, hace una semana la legisladora fue elegida como candidata a la Segunda Vicepresidencia. Pero se le advirtió que ese lugar pudiera ser entregado a un aliado.

La elegida fue Valarezo, quien según legisladores de Alianza País contaba con el apoyo de cinco independientes.

Entre los aliados la forma en que Alianza País decidió quién ocuparía esos cargos causó molestia. Guillermina Cruz, quien no obtuvo 63 votos para ocupar una vocalía, dijo ayer que "no hubo una buena coordinación con los aliados estratégicos".

Sheznarda Fernández (ex PSC) es otra de las aliadas que al saber de la decisión de insistir en Cassinelli y Valarezo señaló estar interesada en la Segunda Vicepresidencia. Le parece que es lo justo, pues ha apoyado al oficialismo desde el fallido juicio al fiscal Washington Pesántez. Ella y Geoconda Saltos (ex PSP) no conocieron sino hasta el domingo, que Cruz (ex PSP) sería candidata.

Los bloques de oposición, incluida Betty Amores (ex A. País) se reunieron ayer en el sexto piso del edificio legislativo. A la cita faltó Nívea Vélez, municipalista que les indicó que en la noche se juntaría con Fernando González, Thomas Zeballos -que anunció que no apoyará a Cassinelli ni a Amores-, Ortiz (voto en blanco) y Jimmy Pinaorgote. Definirán si el grupo se mantiene o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)