24 solicitudes de elecciones primarias llegaron al CNE
Presunto asaltante resultó herido en enfrentamiento …
El fiscal Ken Paxton, cercano a Donald Trump, será l…
Siniestro en Guayllabamba activó la red de salud púb…
Médica ecuatoriana aspira a ser concejala de Madrid …
Tres fallecidos y 20 heridos por siniestro entre 23 …
¿Cuál es el horario preferido de los ecuatorianos pa…
El conductor del tráiler siniestrado en Guayllabamba…

Caso Cofiec: Fernando Cordero también culpa a los medios

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, dijo el viernes:  “He sido parte de un complot político mediático, porque extrañamente una declaración en una rueda de prensa ha sido amplificada por la mayor cantidad de diarios que deforman el quehacer de la Asamblea”.

Sus críticas se refieren a la denuncia que el legislador y candidato presidencial, César Montúfar,  hizo en rueda de prensa.  Allí señaló que Cordero le dijo al superintendente de Bancos, Pedro Solines, mediante un comunicado, que el sigilo bancario impide que los legisladores puedan investigar los créditos del banco Cofiec.   

Tras señalar que la bulla de Montúfar es la  “estrategia electoral de un candidato que no tiene ni partido”, dijo que la Asamblea “no escatimará acción alguna para que el tema de Cofiec y el préstamo extraño de USD 800 000 a un extranjero quede aclarado”.

Cordero señaló  también que el asesor jurídico de la Asamblea  fue quien le envió el oficio al Superintendente de Bancos, respondiéndole su pedido de dar un criterio legislativo “sobre la  prevalencia de las normas que amparan el sigilo y reserva bancarios”, que están en la Ley de Instituciones del Sistema Financiero.