Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Carlos Marx Carrasco convocó a los líderes sindicales al diálogo

Carlos Marx Carrasco dialogo

Carlos Marx Carrasco dialogo

Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, convocó a dialogar a los dirigentes de las principales centrales sindicales del país. Foto: EL COMERCIO

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, convocó la mañana del 14 de julio del 2015 a los dirigentes de las principales centrales sindicales del país –Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Parlamento Laboral- para mantener un diálogo sin condiciones previas y de total apertura.

“Estamos dispuestos a que los trabajadores sean quienes formulen las preguntas y sobre la base de esas interrogantes construir colectivamente las respuestas” dijo el Ministro.

Sobre el Código del Trabajo señalo que están abiertos a generar un debate que permita definir si es necesaria una reforma o presentar un nuevo proyecto.

25 horas antes, el FUT anunció que el paro nacional será el 13 de agosto. Uno de los reclamos se da por el paquete de cambios a la Constitución que tramita la Asamblea y que incluyen cambios a los arts. 229 y 326, que plantea que los servidores públicos se rijan por las leyes para la administración pública y no por el Código de Trabajo; también por el retiro del aporte estatal del 40% para el pago de pensiones jubilares.

Sobre el paro nacional, Carrasco aspira que dicha convocatoria sea replanteada. Dijo que esta convencido de que los distintos actores y la ciudadanía quiere trabajar. Sin definir una fecha, anunció que la próxima semana dialogará con los líderes sindicales y que el anuncio del paro estará dentro de la agenda.

Suplementos digitales