Buses convencionales reemplazarán a las unidades del…
El Ejército abre 122 nuevas vacantes para oficiales …
Rusia 'cubre' la central nuclear de Zaporiyia instal…
Bolsonaro admite ayuda 'inmoral' al beneficiarse de …
CPCCS niega presiones en designación del Superintend…
Europa aplicará plan de ahorro energético como conse…
Una docena de cajas fueron decomisadas por FBI de la…
Gobierno destaca consensos en la mesa de control de precios

En Carchi sufragaron 20 personas privadas de libertad; en Imbabura continúa el proceso electoral

En el Centro de Privación de Libertad Carchi, el proceso electoral se inició a las 07:00 y concluyó a las 08:30. Fotos: Cortesía CNE

En el Centro de Privación de Libertad Carchi, el proceso electoral se inició a las 07:00 y concluyó a las 08:30. Fotos: Cortesía CNE

En el Centro de Privación de Libertad Carchi, el proceso electoral se inició a las 07:00 y concluyó a las 08:30. Fotos: Cortesía CNE

En las provincias de Imbabura y Carchi, ubicadas en el norte de Ecuador, se desarrolla sin inconvenientes las elecciones generales este jueves 4 de febrero del 2021. Las personas privadas de libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutada, son los primeros ciudadanos en sufragar. sin sentencia

El proceso electoral se inauguró a las 07:00 en el Centro de Privación de Libertad Imbabura 1, en Ibarra. En esta provincia están autorizados en votar 100 ciudadanos, de acuerdo con el padrón electoral. Entre las 08:00 y 11:30 sufragaron 55 electores. El resto podrá hacerlo hasta las 17:00 del jueves, en que finaliza la jornada.

En el Centro de Privación de Libertad Carchi sufragaron 14 hombres y seis mujeres. El proceso se inició a las 07:00 y concluyó a las 08:30.

Al igual que en el resto de los centros de rehabilitación social del país, que participan en las elecciones, la fuerza púbica reforzó el control en la parte interior y exterior.

Diana Villaruel, presidenta de la Junta Provincial Electoral, de Imbabura, inauguró el acto en esta provincia. La funcionaria aseguró que gracias a las acciones conjuntas y el compromiso asumido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Servicio Nacional de Atención Integral a PPL, el proceso electoral se desarrolla sin contratiempos.

Según Jaime Yacelga, director del Centro de Privación de Libertad de Imbabura, esta actividad es importante porque permite darles la oportunidad a las PPL de elegir a las próximas autoridades.

De acuerdo con los compromisos asumidos por las autoridades electorales, el proceso de sufragio se desarrolla con las medidas de bioseguridad, ante la pandemia del covid-19. Es decir, todos los actores que participan en la jornada están usando mascarilla y se mantiene el distanciamiento social, entre otras medidas.

Entre tanto, para el viernes 5 de febrero está previsto que el proceso electoral continúe con el Voto en Casa. En Imbabura votarán nueve personas y en Carchi cinco.