Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron compromiso contra violencia de género

Cinco mujeres y un hombre, candidatos a la Alcaldía de Quito, firmaron un compromiso para luchar contra la violencia de género a nivel municipal. Foto: Cortesía

Luz Elena Coloma, Luisa Maldonado, María José Carrión, Jéssica Jaramillo, Natasha Rojas y Pablo Ponce, candidatos a la Alcaldía de Quito, suscribieron este miércoles 7 de diciembre un compromiso para luchar contra la violencia de género a nivel municipal.

El compromiso implica algunos aspectos, en caso de ocupar la Alcaldía, como garantizar el presupuesto adecuado para la inserción laboral de mujeres, paridad de género en la administración municipal y crear una mesa técnica para aplicar la ley en esta materia.

Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Lucha Anticorrupción y la Asociación de Mujeres por la Equidad de Género y la Autonomía (Mega), con el grupo parlamentario para prevenir, investigar y erradicar la violencia institucional y social.

“Esta iniciativa está siendo promovida de manera transversal por lideresas de distintos partidos y bloques parlamentarios, siendo esto un ejemplo de unidad política ante un problema que afecta al país en su conjunto”, se informó en un comunicado.

El Instituto Republicano Internacional (IRI), la Red de Mujeres por la Democracia y la Embajada de Canadá respaldan este proyecto. La firma de este compromiso se dio en uno de los salones de la Asamblea Nacional.

En febrero de 2018 se aprobó la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, un problema que afecta a siete de cada 10 mujeres en el país.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales