Zelenski pide a la OTAN dar ‘una respuesta rea…
EE.UU. ofrecerá vacunas contra la viruela del mono a…
Convoy de oxígeno arribó a Cuenca este 29 de junio
Estas son las vías cerradas en Ecuador por el paro e…
Las calles de Quito que continúan cerradas por el pa…
Arde Troya
Vicepresidente, sin papel en crisis política
Cuatro posibles escenarios se abren por suspensión d…

Bombas panfletarias en Quito, Cuenca y Guayaquil rechazan visita de Santos

Planfleto en rechazo a la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: José Sánchez / EL COMERCIO

Planfleto en rechazo a la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: José Sánchez / EL COMERCIO

Bombas planfetarias explotaron casi al mismo tiempo esta mañana en Guayaquil, Cuenca y Quito, según reportaron varios usuarios de la red social Twitter. Por los reportes de estas cuentas se entiende que las bombas llevan mensajes contrarios a la visita que realiza en estos momentos en el Ecuador el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. De hecho, el abogado Joffre Campaña publicó en su cuenta de Twitter una imagen del panfleto que dice “Angostura no se olvida, Santos asesino, paramilitar, agente de la CIA”.

[[OBJECT]]

Aunque aún no hay información oficial de la Policía, se sabe que la primera bomba explotó en Guayaquil, en la avenida Francisco de Orellana, al pie del edificio donde funciona el World Trade Center.  Más tarde se reportó otra explosión en el parque Calderón en Cuenca y luego en el antiguos edificio del colegio Eugenio Espejo, en Quito.

La bomba de Guayaquil explocó poco antes de las 10:30. La explosión la escucharon las personas que trabajan en el edificio donde funciona el World Trade Center, en la Avenida Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad.

Campaña envió fotos donde se observa a la gente mirando los panfletos que salieron de la detonación. Además, señaló que no se reportaron heridos y que la policía llegó casi de inmediato.

El usuario @gandho aseguró en su cuenta de Twitter que la bomba era en contra de la visita del presidente Juan Manuel Santos al Ecuador.

Santos había aterrizado poco antes en el aeropuerto Mariscal sucre de Quito y cuando explotó la bomba se hallaba con empresarios colombianos en el hotel Marriot, en Quito.

@NoticiasRCN también reportó que el contenido de los papeles que volaron tras la explosión evidenciaban que la acción fue en contra de la visita de Santos al Ecuador. La Policía aún no entregaba un reporte de lo sucedido pero a juzgar por la foto posteada por Joffre Campaña ya tienen muestras de los panfletos.

[[OBJECT]]