Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Gobernador de Azuay habló de la oferta de Lasso de asumir subsidio del Tranvía de Cuenca

Según un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia en el encuentro se abordó los avances del Tranvía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Como una reunión productiva. Así calificó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, a la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y con el gobernador de Azuay, Esteban Bernal. La cita se efectuó este lunes 2 de agosto del 2021 en el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Quito.

Según un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia en el encuentro se abordó los avances del Tranvía, que es el sistema de transporte público más importante de esa ciudad y el primero de ese tipo en Ecuador.

Bernal aseguró que se habló de un subsidio al Tranvía, ya que “fue un compromiso de campaña y la palabra del Presidente siempre es empeñada y cumplida”. Desde su cuenta de Twitter Palacios se mostró confiado en que Bernal “coordine las acciones necesarias” en el tema del transporte.

El 15 de enero pasado, durante la campaña de primera vuelta electoral, Lasso se comprometió que su Gobierno “asumirá los pasivos y el subsidio que corresponde al Tranvía de Cuenca”. Prometió asumir el subsidio por cerca de USD 8 millones anuales.

En materia de seguridad, el Gobernador de Azuay apuntó que se analizó la situación de la Cárcel de Turi. Anunció el regreso del “Aeropolicial” para el próximo año y adelantó que se coordina el incremento de efectivos para precautelar la seguridad en esa localidad.

Palacios insistió en que se dé la categoría de regional al Centro de Rehabilitación de Turi. “Un pedido en el que nos mantenemos firmes y estamos listos para cualquier coordinación”, apuntó.

Bernal resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos niveles de Gobierno y aseguró que Lasso visitará Cuenca en los próximos días. El alcalde Palacio, en cambio, resaltó la “predisposición del presidente Guillermo Lasso y su compromiso con los ecuatorianos”.

Suplementos digitales