Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

Autoridades comparecerán en la Asamblea en caso María Belén Bernal

Los funcionarios deberán explicar su accionar ante el caso de la desaparición y muerte de María Belén Bernal. Foto: Asamblea Nacional.

En el marco del femicidio de María Belén Bernal, la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional citó a diversas autoridades y funcionarios para que expliquen su actuación ante la desaparición y muerte de la abogada.

La jornada se llevará a cabo el martes 27 de septiembre de 2022 a las 15:30.

Para esta sesión fueron citados los ministros del Interior, Patricio Carrillo y de Gobierno, Francisco Jiménez; la fiscal general del Estado, Diana Salazar; el comandante general de Policía, Fausto Salinas; la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores; el defensor del Pueblo, César Córdova.

También está prevista la comparecencia del secretario de Seguridad, Diego Ordóñez; el director general de la Dinase, Freddy Sarzosa; y, el director del Sistema ECU 911, Juan Zapata.

En la lista de comparecientes constan además el director nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Giovanny Ponce; el director nacional de Educación de la Policía, Marcelo López; el viceministro del Interior, Freddy Ramos; la directora de la Escuela Superior de Policía, Irany Ramírez; la subdirectora, Doris Viteri; el ex director, Francisco Zumárraga; y, el jefe de Educación Física, Juan Carlos Ramos.

Más noticias de Ecuador en: