15 de August de 2011 15:04

La audiencia de supuesto intento de magnicidio por el 30-S se suspendió por falta de Juez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de apelación en el juicio por el supuesto intento de asesinato del presidente Rafael Correa durante la rebelión del 30 de septiembre no se instaló debido a la falta de uno de los tres jueces del caso.

La audiencia contra el ex director del Hospital de la Policía en Quito, coronel César Carrión, y otros tres gendarmes absueltos en primera instancia debía realizarse en la corte de la provincia andina de Pichincha, pero el juez Fausto Vásquez no acudió.

El magistrado fue removido de su cargo por el Consejo de la Judicatura transitorio como parte de la reforma judicial que impulsa el gobierno, sin nombrar todavía su reemplazo.

“Este es el cambio de justicia, primero votan a los jueces y ahora no saben a quien poner” , criticó el abogado defensor Stalin López.

En mayo, otro tribunal declaró inocentes a los cuatro uniformados porque no encontró “pruebas suficientes” para incriminarlos del delito ocurrido cuando un grupo de policías inició una protesta salarial que degeneró en una rebelión que casi cuesta la vida a Correa.

Desde la Fiscalía se aseguró que insistirá en la acusación en contra de Carrión y de los otros policías cuando se logre instalar la audiencia, en fecha todavía incierta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)