24 de August de 2011 00:01

Los aspirantes al CNE rendirán un examen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El procedimiento contó con la presencia del notario vigésimo quinto del cantón, Felipe Iturralde.

Los catedráticos sorteados son especialistas en seis áreas: Derecho Constitucional, Ciencias Políticas, Realidad Nacional, Derecho Electoral, Interculturalidad y Género, Gestión Administrativa Pública y Sistemas de la Información.

Las universidades del país remitieron al Consejo de Participación Ciudadana los nombres de los profesores. Sin embargo, no se pudo determinar el equipo de cinco pedagogos que serán los encargados de verificar la objetividad de las preguntas.

El motivo: hubo ocho inscritos y se necesita un mínimo de 10 para escoger cinco principales y cinco suplentes. Este impasse se solucionará la próxima semana.

El consejero Luis Pachala dice que el próximo mes el equipo se concentrará en un lugar privado para elaborar los cuestionarios. Tendrán 10 días hábiles.

Hasta el momento el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana no ha formulado un manual oficial de procedimientos para la elaboración de las preguntas, como sí ocurrió en el concurso del Fiscal.

El consejero David Rosero reconoce que “no existe un manual oficial para esta etapa del concurso”. Por su parte, Fernando Cedeño dijo que no es necesario un manual y que el proceso depende de la Comisión de Selección. Pero el comisionado ciudadano Pablo Baca, representante del Ejecutivo, aseguró que es responsabilidad del Consejo esa tarea para garantizar la transparencia del proceso.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)