Muertes por covid-19 suben en Guayaquil: ocho en agosto
Raúl González dice que renunciará aunque estará aten…
Gobierno y movimiento indígena instalan mesa de fome…
Presunto participante en atentado en Cristo del Cons…
OMS afirma que el contagios de viruela del mono aume…
Estos son los requisitos para obtener una beca de es…
Ejecutivo prepara veto parcial al 70% de la reforma …
Geofísico capta explosión en volcán Sangay que gener…

Asamblea Nacional verifica asistencias a las comisiones

Una imagen general de la Asamblea Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Una imagen general de la Asamblea Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Una imagen general de la Asamblea Nacional. El CAL dispuso que los presidentes y los secretarios relatores de cada comisión remitan un informe de las convocatorias y asistencias registradas de los asambleístas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Las inasistencias a las comisiones especializadas permanentes de la Asamblea Nacional, que fueron reorganizadas el 26 de mayo pasado, podrían acarrear sanciones para los legisladores que las integran.

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) dispuso ayer, miércoles 24 de julio del 2019, que los presidentes y los secretarios relatores de cada una remitan un informe de las convocatorias y asistencias registradas de los asambleístas.

La legisladora Ana Belén Marín (AP), quien forma parte de ese organismo, comentó que esa información deberá ser remitida hasta el próximo 31 de julio, sin precisar las posibles sanciones (multas) que podrían aplicarse a quienes incumplen.

La resolución fue aprobada por unanimidad de los presentes el miércoles 24 de julio, al cumplirse 68 días que no sesionan por pugnas internas las comisiones de Gobiernos Autónomos y Derechos de los Trabajadores.

La asambleísta María José Carrión y Héctor Yépez, del movimiento Creo, han descartado renunciar a presidir estas comisiones, tal como les requieren la mitad de sus integrantes.

El Pleno de la Asamblea, mientras tanto, desarrollará hoy, a las 14:00, una sesión en Guayaquil en homenaje a los 484 años de fundación de esta ciudad.