Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

La Asamblea posesionó a los parlamentarios andinos

Virgilio Hernández suscribe el acta de posesión como miembro del Parlamento Andino. Foto: Cuenta de Twitter de @AsambleaEcuador

Entre aplausos de las bancadas, la Asamblea posesionó a los cinco representantes del Ecuador ante el Parlamento Andino, este miércoles 19 de mayo del 2021.

Se trata de los correístas Verónica Arias y Virgilio Hernández; Cristina Reyes, del PSC; Miriam Cisneros, de Pachakutik, y Paúl Desamblac, de la Izquierda Democrática (ID).


De izquierda a derecha, Virgilio Hernández, Cristina Reyes, Paúl Desamblanc, Miriam Cisneros y Verónica Arias son los nuevos parlamentarios andinos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Algunos de sus familiares acudieron hasta las barras altas del Pleno para esta ceremonia. Hernández llegó con un grillete electrónico en su tobillo izquierdo, debido a las medidas cautelares por el proceso judicial que enfrenta por supuesta rebelión.

La Asamblea también posesionó a los dos parlamentarios andinos suplentes con los que cuenta cada uno de los titulares.

La presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori (Pk), se encargó de la toma del juramento. No hubo discursos, aunque al final se rompió el protocolo de bioseguridad cuando los asambleístas se acercaron a abrazarlos y tomarse fotos con ellos en la sala de sesiones.

126 asambleístas se registraron para participar de la sesión 708 del Pleno.

Suplementos digitales