Se aprueba la ley fiscal, climática y sanitaria de Biden
La mayoría de planteles de Sierra y Amazonía tienen …
Casa flotante en Santay y sitios a visitar en Guayaq…
Mega operativo para desarticular una red de narcotra…
Operación para separar a siameses será ofrecida grat…
Hombre de 75 años se volcó con su carro en la autopi…
30 días más para que Comisión de Garantías emita inf…
Balnearios de La Merced y El Tingo, opciones para di…

Asamblea convoca al gerente de CNEL para conocer las acciones que se tomarán frente a quejas de usuarios por alta facturación

Los titulares de la CNEL deberán comparecer en la Asamblea Nacional por el cobro excesivo del servicio de luz en Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y de la Microempresa de la Asamblea Nacional solicitó, para el próximo miércoles 9 de junio del 2021 a las 10:00, la comparecencia de los titulares de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables.

El motivo, según se detalla en una carta enviada el pasado 3 de junio por la Comisión, es para informar “sobre las acciones que se han tomado y se piensa tomar en relación a las innumerables quejas públicas de los usuarios del servicio de energía eléctrica por las facturas excesivas e injustificadas”.

La solicitud para que rindan su versión Diego Maldonado, gerente de CNEL y Santiago Aguilar, director encargado de la Agencia de Regulación fue presentada por el asambleísta César Rohon.