Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues

Asamblea convoca al gerente de CNEL para conocer las acciones que se tomarán frente a quejas de usuarios por alta facturación

Los titulares de la CNEL deberán comparecer en la Asamblea Nacional por el cobro excesivo del servicio de luz en Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y de la Microempresa de la Asamblea Nacional solicitó, para el próximo miércoles 9 de junio del 2021 a las 10:00, la comparecencia de los titulares de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables.

El motivo, según se detalla en una carta enviada el pasado 3 de junio por la Comisión, es para informar “sobre las acciones que se han tomado y se piensa tomar en relación a las innumerables quejas públicas de los usuarios del servicio de energía eléctrica por las facturas excesivas e injustificadas”.

La solicitud para que rindan su versión Diego Maldonado, gerente de CNEL y Santiago Aguilar, director encargado de la Agencia de Regulación fue presentada por el asambleísta César Rohon.