Siniestro de tránsito ocasiona el cierre de dos carr…
El retrato del rey Carlos III fue acuñado en monedas
Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…

Aparicio Caicedo presionó a Raúl González para que renuncie a la Super de Bancos

Raúl González fue designado como Superintendente de Bancos por el Cpccs. Foto: Redes sociales

"Fallaste a tu palabra", así le recriminó el flamante consejero presidencial Aparicio Caicedo a Raúl González por no renunciar a la terna enviada por el propio Ejecutivo para integrar la Superintendencia de Bancos. Esta conversación que sucedió el sábado 16 de julio fue divulgada este martes 9 de agosto por Teleamazonas.

En el audio se escucha que Caicedo tenía un acuerdo con González para que este renunciara a su intención de llegar a la Super de Bancos. "Tú me diste tu palabra ayer (viernes 15 de julio) de algo y no lo cumpliste", dice el ahora funcionario público.

Caicedo se muestra molesto con González porque él no renunció y siguió todo el proceso para dirigir la Super de Bancos. Entonces el consejero le recuerda que el presidente Guillermo Lasso no lo quiere en la terna que él mismo envió y le dice que debería renunciar.

"Por dignidad, si el Presidente no te quiere en su terna deberías renunciar a ella. No te quiere en su terna, solo te llamaba a decir eso", le espeta Caicedo.

Y luego le advierte: "Vamos adelante. Ojalá te presentes el martes y vas a ver lo que pasa". A la final González sí se presentó ese día y terminó electo como el nuevo Superintendente.

No obstante, la posesión de González en la Super de Bancos hasta la fecha no se dio. Una jueza declaró nulo el proceso y ordenó al Ejecutivo enviar una nueva terna y así lo hizo el Presidente. Luego otro juez ordenó a la Asamblea posesionar a González pero horas después el mismo juez revocó su decisión.

Respuesta de Aparicio Caicedo

Por medio de su cuenta de Twitter, Caicedo se pronunció sobre la conversación que mantuvo con González. Se confirma que ese diálogo se dio.

En un comunicado se indica que González perdió la confianza del Ejecutivo "cuando empezó a negociar políticamente, tras bastidores, durante el proceso, con asambleístas y otros actores políticos. Prometió que iba a renunciar cuando se conversó y no lo hizo después".

El documento continúa: "Siguió operando políticamente para que hayan maniobras ilegales en el proceso de designación".