2 de August de 2011 21:30

AP ratificó sus candidatos a las dos vicepresidencias de la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta tarde y noche, Alianza País ratificó las candidaturas a las vicepresidencias de Juan Carlos Cassinelli y Rocío Valarezo. Lo hizo tras tres horas de reunión, en la que participaron miembros del Buró del movimiento y el presidente Rafael Correa, entre otros dirigentes.

Valarezo (ex ADE) fue una de las vocales del Consejo de Administración Legislativa durante dos años, en el primer período de la Asamblea. Es solo una de las aliadas de la bancada, que también deberá procesar las aspiraciones de Scheznarda Fernández (ex PSC), Geoconda Saltos y Guillermina Cruz (ex PSP).

La bancada oficialista deberá definir a sus candidatos hasta el viernes o lunes, cuando se prevé que el presidente Fernando Cordero convoque a sesión. El domingo se reeligió al 'Corcho', también se eligió a los vocales del CAL, Pedro de la Cruz (socialista, incluido a A. País), Francisco Ulloa (MPD), Marco Murillo (Alianza Libertad) y Fausto Cobo (PSP).

Estos tres últimos le dan, hasta ahora, mayoría a la oposición.
La oposición también mantuvo una reunión esta tarde, la mayoría de fuerzas se mostró favorable a mantener la candidatura de Betty Amores (ex A. País). Pero se dedicaron, esta tarde, a evaluar lo ocurrido el domingo.

Rafael Dávila (A. Libertad) aseguró que los grupos de la oposición están unidos, pero que los líderes no pueden evitar que más de sus integrantes los abandonen, para votar con el oficialismo.

Eso ya ocurrió el domingo con los votos en blanco de Tamara Chico (suplente de Alfredo Ortiz), Fernando Vélez (expulsado del PSP) y Henry Cuji (PRE). Además con las abstenciones de Fernando González y Washington Cruz (ex A. País).


[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)