17 de August de 2011 15:01

Álvaro Noboa no descarta una quinta candidatura presidencial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche del martes, en el Museo Luis Noboa Naranjo, en el centro de Guayaquil, parecía que se realizaba el lanzamiento de una candidatura electoral. El empresario y político Álvaro Noboa Pontón invitó a un conversatorio a los medios de comunicación, pero en el salón estaban invitados especiales, amigos, políticos y empresarios.

Pasadas las 20:00 llegó el cuatro veces candidato presidencial. Saludaba a cada invitado y se tomaba el tiempo para escuchar sus opiniones. El asambleísta Vicente Taiano; el fundador del Prian, Wilson Sánchez; el entrevistador de TC Televisión, Rodolfo Baquerizo; la empresaria del modelaje, Cecilia Niemes y cientos de invitados lo recibieron de pie. Y escucharon los 18 minutos que se tomó Noboa para leer 'En lo que yo creo', que contiene su credo empresarial y personal. Lo puso a consideración de los ecuatorianos para que se sumaran a él para luchar "juntos, todos los días, para convertir nuestros sueños en realidad".

Leyó el texto que ya lo había hecho público a través de los medios de comunicación en espacios contratados. "Yo creo en la libertad y creo en los que luchan por la libertad. Creo que todos somos iguales ante la ley: Creo en la justicia y en la independencia de las cortes de justicia...".

Noboa no descartó una quinta candidatura presidencial. "Eso nunca lo sé", respondió cuando se le preguntó si estaba iniciando una nueva carrera presidencial. Pero sus colaboradores cercanos dijeron que hacia allá apunta el empresario, quien perdió en la segunda vuelta electoral del 2006 frente a Rafael Correa; y volvió a competir en el 2009 en binomio con su esposa Anabella Azín. Antes fue candidato en 1998 con el PRE y perdió frente a Jamil Mahuad. En el 2002 también perdió en la segunda vuelta frente a Lucio Gutiérrez.

En el diálogo con los medios la noche del martes, dijo que estaba de acuerdo con que se declare en emergencia al sector bananero, ya que "efectivamente enfrenta una crisis". Aunque aclaró como exportador sí paga el precio oficial de la fruta a los productores.

¿Está lanzando su candidatura presidencial?

Estoy entregando al Ecuador y el mundo las bases importantes que han servido de pilares para mi formación y deberían ser los pilares de la civilización.

Hace tiempo no aparecía públicamente, entonces ¿cuál es su intención?

Elevar a los más altos niveles nuestra civilización; y al Ecuador elevarlo para que no haya ningún tipo de ataques contra la libertad, derechos humanos, naturaleza, que no haya lucha de clases, que haya una sola unión entre el Gobierno, el área productiva, laboral, para sacar adelante a este país, que lamentablemente lleva más de 100 años de malos políticos y malas administraciones.

¿Cree que los ecuatorianos no estamos viviendo el credo que propuso?

En Ecuador ha habido un gran deterioro de valores, corrupción, delincuencia, ruptura total de las libertades, no hay independencia de poderes. Estamos en crisis política, económica y social.

¿Se están rompiendo o están en riesgo las libertades en Ecuador?

Hace muchos años están en riesgo las libertades y hoy la situación está más aguda.

¿Va a ser candidato presidencial o no?

Eso nunca lo sé, el pueblo de mil maneras me ha respaldado con más del 50% de los votos. En el 98 gané las elecciones y me robaron las elecciones; gané la primera vuelta en el 2006, y lamentablemente en ese momento la prensa estaba un poco cegada y pensó que otras personas podían cambiar al Ecuador.

Pero usted ya perdió dos veces con Correa, ¿va a ir a una tercera elección frente a él?

Yo le gané a Rafael en la primera vuelta.

Pero él le ganó en la segunda vuelta.

Dicen, no? Usted contó los votos, (jajajajaja)

Pero fue proclamado Presidente de Ecuador por el organismo electoral.

Efectivamente él es el Jefe de Estado y sé lo que es, por eso es el primer ecuatoriano que debe pensar en cómo mejor contribuir a que el Ecuador se vuelva como el credo de Álvaro Noboa.

¿Cree que no hay independencia entre los poderes del Estado?

Es obvio que la Presidencia de la República es de Alianza País, la Asamblea Nacional tiene una mayoría Alianza País, y hay mucho temor en las cortes por lo que estamos viviendo, y es la percepción de los ecuatorianos.

¿Usted aún tiene procesos pendientes con el SRI por pago de impuestos, cuándo los resuelve?

No son en contra de Álvaro Noboa, yo soy uno de los mayores pagadores de impuestos, estoy en la lista blanca, el resto usted llámelo como quiera.

Pero los procesos contra la Bananera Noboa siguen abiertos.

Le hemos explicado al país que no puede ser que las cinco exportadoras más grandes del país, tengan un estimado de utilidad de 1 millón de dólares y el Estado piensa que Bananera Noboa se ha ganado más de 200 millones de dólares. Usted saque su propia conclusión, yo no quiero llegar a ninguna conclusión porque después me ponen un juicio más, como lo tienen enjuiciado a su compañero. (Se refería al juicio contra ex editor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)