El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, respondió a las acusaciones realizadas por el ministro del Interior, John Reimberg, sobre la supuesta colocación de propaganda ofensiva en contra del presidente Daniel Noboa.
Más noticias
Ministro del Interior denunció supuesta propaganda ofensiva contra Daniel Noboa
El representante del Gobierno Nacional, difundió en su cuenta persona de X, este lunes 24 de marzo de 2025, un mensaje en el que acusó a dos funcionarios de la Alcaldía de Guayaquil de supuestamente colocar propaganda ofensiva.
El ministro identificó a los ciudadanos como Fernando O. y Eduardo M. y afirmó que las autoridades los detuvieron a pocas horas del cierre del debate, realizado este domingo 23 de marzo.
Según detalla su mensaje, los empleados municipales tenían 13 pancartas “listas para ser desplegadas en la ciudad”.
En el tuit, el ministro adjuntó imágenes del supuesto hecho. En una de ellas, se observa a una persona colocando una pancarta en un puente peatonal, sobre la vía Daule y calle Quito.
Las pancartas contenían la consigna: “Lo que no sirve se cambia“.
“Lo lamentable es ver cómo se usan recursos públicos y personal institucional para hacer campaña sucia. Así entienden la política quienes no tienen propuestas ni límites”, reclamó Reimberg en otro mensaje.
Alcalde de Guayaquil respondió
Ante este reclamo, el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, utilizó la misma red social para responder.
El alcalde le pidió al ministro que “los haga hablar” a los detenidos. “Que digan quién los ha enviado a supuestamente poner esa propaganda ofensiva”, comentó.
“Yo no me caso con nadie, no tengo esas malas prácticas. Si quisiera sacarme la responsabilidad de encima, dijera que es sabotaje, contratados por ADN. Pero no, yo sí doy la cara”, mencionó.
Funcionarios fueron separados de la Alcaldía de Guayaquil
Alvarez confirmó que los funcionarios fueron separados de la Alcaldía. Fernando O. y Xavier M. trabajaban como promotores comunitarios.
El alcalde pidió que “los metan presos y que hablen lo que tengan que hablar”.
“Actúe como usted crea conveniente, el Municipio está dispuesto a colaborar en la denuncia de ser necesario”, concluyó.