3 de August de 2011 00:02

Acosta: Es evidente el proceso de desgaste del actual Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Si no hay rectificaciones, el pueblo ecuatoriano tiene la posibilidad de cambiar de Gobierno en el 2013 o si hay muerte cruzada, antes”.

Así lo sostuvo ayer el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, tras criticar la actuación de Alianza País en las recientes elecciones de la Asamblea, así como la millonaria sentencia contra diario El Universo.

En una entrevista con Ecuadoradio, dijo ayer que es “evidente el proceso de desgaste del gobierno del presidente Rafael Correa”. “Lo que antes era novedoso, en la propuesta de este movimiento, ahora es parte del pasado”, aseguró el ex constituyente.

En el plano legislativo lamentó que la candidatura de Betty Amores a la Primera Vicepresidencia de la Asamblea se haya frustrado por la forma en la que se condujo la sesión ese día. “Existió una especie de fraude”, dijo tras advertir que el actual Gobierno y el movimiento oficialista han caído en la vieja práctica de la partidocracia. Es decir negociar votos ante la incapacidad de crear acuerdos.

Pese a esta aparente inmovilidad, no dio crédito a las amenazas del Ejecutivo sobre una posible muerte cruzada. “No pasa de ser eso”, confirmó.

También cuestionó el juicio “inconstitucional e ilegal” entablado por el presidente Correa contra diario El Universo, sus directivos y el ex columnista Emilio Palacio.

“Atenta contra la libertad de expresión”. En ese campo, también señaló con pesar cómo en la Asamblea se tramita un proyecto de ley contra los medios y no una auténtica Ley de Comunicación para los ciudadanos, como fue el espíritu de la Constitución.

Respecto al estado de la iniciativa Yasuní ITT, dijo que el presidente Correa es el principal responsable de que no se haya avanzado ni logrado mayor ayuda, incluso con el propio anuncio de entregar los USD 40 millones por el fallo contra El Universo.

A criterio de Acosta, el Mandatario ya debió haber hecho eso con los USD 600 000 que le ganó al Banco Pichincha.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)