Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Suspenden desfile por el Bicentenario en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida

Policía decomisa 2,8 toneladas de droga en carga de piñas

La Policía presentó este domingo 10 de abril un cargamento de droga decomisado en un terminal marítimo de Guayaquil. Este lunes 11 se registró otro decomiso cerca al Puerto de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía

El personal de adiestramiento canino registró la alerta tras una inspección realizada con el perro antinarcóticos Jessy. Y los agentes de la policía aprehendieron 2,8 toneladas de droga escondidas en un contenedor con un cargamento de piñas de exportación, con destino a Bélgica.

El decomiso se registró este domingo 10 de abril del 2022 en uno de los terminales marítimos de Guayaquil. Hólger Cortez, subcomandante de la Zona 8 de la Policía, indicó que la carga se perfiló como riesgosa para tráfico de drogas y por ello se procedió a la inspección.

Entre la carga de piñas la Policía halló 3 095 paquetes de cocaína en el interior de 45 sacos de yute. El peso neto de la incautación es de 2 toneladas 869 kilos 992 gramos.

Cortez indicó que con el operativo ‘Piñas’ se evitó que 28.6 millones de dosis de droga lleguen a mercados internacionales, aunque no se registraron detenidos en este caso. El valor de la carga bordea USD 4,3 millones y en el mercado internacional su precio asciende a USD 142,4 millones, dijo.

Un nuevo decomiso este lunes

Mientras, la Policía informó de un nuevo decomiso de droga, en un operativo aún en curso durante la mañana de este lunes 11 de abril. La aprehensión se registró en una empresa de contenedores de carga, ubicada también al sur de Guayaquil.

La policía encontró durante una inspección bloques de cocaína en un contenedor vacío. El alcaloide se camufló en el piso del container, según información extraoficial.

El lugar de la aprehensión se ubica sobre la avenida Cacique Tomalá en el Guasmo Sur, a pocos kilómetros del Puerto de Guayaquil. De hecho, las autoridades le atribuyen el recrudecimiento de la violencia en esa zona del sur de la ciudad a una lucha por territorio del narcotráfico y microtráfico.

La noche del pasado viernes, la Policía frustró también el envío de 2.4 toneladas de droga halladas en un cargamento de banano que tenía como destino Suecia, también en Europa.