17 de septiembre de 2020 16:49

16 playas de Manabí están habilitadas para el turismo, ¿Qué debe tomar en cuenta para visitarlas?

En playas de Manabí, como en Bahía de Caraquez (foto), se alistan para volver a recibir turistas. Foto: Archivo

En playas de Manabí, como en Bahía de Caraquez (foto), se alistan para volver a recibir turistas. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

16 playas manabitas ya pueden recibir a los turistas. En esos balnearios se han realizado limpiezas y a diario se hacen desinfecciones de carpas, sillas playeras y otros espacios de recreación.

Además, los hoteles cuentan con un protocolo de desinfección en las áreas comunales, como la recepción y en las habitaciones.

En la zona norte de Manabí, el turista podrá visitar las playas de Cojimíes y el malecón, en Pedernales; Los Perales, Briceño y Canoa, en San Vicente; y Bahía de Caráquez, San Jacinto, San Alejo y San Clemente, en Sucre.

Mientras que en la zona centro se encuentran habilitadas las playas de Tarqui, Santa Marianita y El Murciélago, en Manta; y Crucita, en Portoviejo. Al sur, los balnearios Salango, Machalilla y Puerto López también recibirán turistas desde mañana, 18 de septiembre del 2020.

En esas playas se habilitaron protocolos de bioseguridad, que incluyen vigilancia con cámaras de video conectadas al ECU-911. Desde ahí se podrá monitorear el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de dos metros.

Normas que el turista deberá tener en cuenta durante su visita a las playas

Horarios. Los COE cantonales han definido diferentes horarios para sus playas.

Por ejemplo, las playas de San Vicente y Sucre están abiertas de 06:00 a 18:00. Mientras que en Pedernales el horario es de 10:00 a 17:00. Las de Manta están abiertas de 05:00 a 17:00. Crucita es de 08:00 a 17:00 y en Puerto López de 08:00 a 19:00.

Circulación vehicular. En Sucre, San Vicente, Puerto López y Portoviejo los vehículos circularán de acuerdo al último dígito de la playa, a excepción del domingo que hay libre movilidad. En Pedernales, Manta y hay libre circulación.

Bebidas alcohólicas.
Está prohibida la ingesta de licor en las playas. Los restaurantes podrán vender una bebida para acompañar los alimentos.

Bioseguridad.
El uso de la mascarilla es obligatorio en la playa. Las autoridades monitorean su uso desde las cámaras de video vigilancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)