ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…

Perú podría quedarse sin ‘Chorri’ Palacios para duelo con Argentina

Lima, Reuters

Una lesión de rodilla podría dejar a la selección peruana de fútbol sin el mediocampista Roberto Palacios en su penúltimo duelo de la eliminatoria sudamericana a Sudáfrica 2010, un partido crucial para el destino de su rival Argentina.

El “Chorri” Palacios sufrió el miercoles una recaída de su lesión al ligamento interno de la rodilla izquierda, explicó el médico de la selección, Julio Grados, a la radio local RPP.

Grados agregó que Palacios permanecerá en evaluación y que esperarán hasta “momentos” antes del partido para decidir si sale o no a la cancha. Perú, sin chance para clasificar al Mundial, visitará el sábado a Argentina, que bajo el comando de Diego Maradona aún no se ha asegurado un cupo a la Copa del Mundo.

Cuatro días después recibirá a Bolivia en un choque entre colistas. Las posibilidades de que los incaicos viajen a Sudáfrica son nulas, pero los albicelestes se juegan su pase al Mundial.

El plantel peruano entrena en pleno con la llegada de algunas de sus figuras “internacionales”, como el lateral Juan Manuel Vargas de la Fiorentina de Italia y el delantero Johan Fano, del colombiano Once Caldas.

Perú, que no clasifica a un Mundial desde 1982, no ha tomado en cuenta a los goleadores Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, que juegan en los clubes alemanes Werder Bremen y Schalke 04, respectivamente, tras un escándalo por actos de indisciplina. Brasil lidera la eliminatoria con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30 unidades.

Ambos se aseguraron un cupo a Sudáfrica. Más atrás aparecen Chile con 27 unidades, Ecuador con 23, Argentina con 22 y Uruguay y Venezuela con 21. Colombia se ubica en la octava posición con 20 puntos, mientras que Bolivia y Perú cierran la tabla con 12 y 10 unidades, respectivamente.

Los cuatro primeros clasifica al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de la Concacaf.

Suplementos digitales