27 de diciembre de 2019 11:27

Seis periodistas de oposición son condenados a prisión por ‘golpe de Estado fallido’ en Turquía

Imagen referencial. Los sospechosos fueron condenados por su “ayuda deliberada a la organización terrorista FETÖ”. Foto: Twitter @mediapress21

Imagen referencial. Los sospechosos fueron condenados por su “ayuda deliberada a la organización terrorista FETÖ”. Foto: Twitter @mediapress21

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tribunal de Estambul condenó este viernes 27 de diciembre del 2019 a  prisión a seis periodistas de un diario de oposición acusados de tener vínculos con el grupo al que el gobierno imputa el golpe de Estado fallido de 2016, informaron sus abogados.

Los seis periodistas del diario Sözcü, entre ellos, su redactor jefe, Metin Yilmaz, fueron condenados a penas que van de 2 años y un mes a 3 años y 6 meses, al cabo de una audiencia a la que asistieron en libertad.

El tribunal no ordenó su encarcelamiento inmediato y otro tribunal “decidirá en seis meses sobre el mantenimiento o anulación de este veredicto” según el abogado del diario, Celal Ulgen, que interpuso recurso.

Los sospechosos fueron condenados por su “ayuda deliberada a la organización terrorista FETÖ”, acrónimo usado por las autoridades turcas para designar a la red del predicador Fethullah Gülen, acusado de haber fomentado el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Los colaboradores de Sözcü, un diario nacionalista y laico muy crítico con el gobierno, fueron investigados por un artículo publicado el día de la intentona golpista, en el que se indicaba la dirección exacta del lugar en el que se alojaba Erdogan, que en aquel momento estaba de vacaciones en el mar Egeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)