8 de septiembre de 2020 16:02

Paquetes de Internet se cotizan desde USD 9,99 en Ecuador

En Ecuador se encuentran paquetes de Internet desde USD 9,99. Foto: Pixnio.

En Ecuador se encuentran paquetes de Internet desde USD 9,99. Foto: Pixnio.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cada vez son más los hogares y personas en Ecuador que se conectan a Internet para ejecutar sus labores diarias, ya sean por estudio, trabajo o simplemente entretenimiento.

Según la Encuesta Multipropósito Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en total, 45,5 hogares de cada 100 tenía en el 2019 acceso a Internet en el país. Esto representa un crecimiento de 8,4 puntos en relación con el 2018.

Las operadoras con servicios de Internet fijo y móvil ofrecen opciones de planes de contratación a diferentes costos.

En Netlife, por ejemplo, el precio de los planes oscila entre USD 35 y USD 100. Santiago Alvarez, jefe de Publicidad y Marketing, indicó que el precio varía dependiendo de la velocidad del plan.

En esta operadora ofrecen paquetes integrales para los hogares, con velocidades desde 40 Mbps que incluyen tres licencias de seguridad informática.

Esto, según Alvarez, permite proteger a los equipos de los estudiantes de virus, hackers e información no deseada.

Así mismo, planes superiores a los 75 Mbps incluyen equipos para disminuir interferencias y extensores de señal.

Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) oferta Internet fijo desde USD 27,89 que es el plan de 20 Mbps con tecnología de fibra óptica. Y, en cuanto a Internet móvil tienen planes desde USD 12,90 hasta USD 89,90 sin impuestos.

Además, para los estudiantes, la Corporación, en alianza con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y Banco del Pacífico, lanzaron el Plan Universidades.

Este plan tiene acceso a herramientas de colaboración como Cisco Webex, Skype, Zoom, Microsoft Teams, Office 365 y otros beneficios incluidos durante seis meses sin costo adicional.

El plan tiene tres paquetes de servicio móvil que va desde los 20 gigabytes a USD 10 más impuestos hasta 50 gigabytes a USD 20 más impuestos. El plan puede ser activado cualquier día del mes y los megabytes del plan son válidos para cualquier tipo de navegación. Se aplica filtrado para categorías violencia, pornografía, armas, ocio.

En cuanto a Internet fijo, los planes van desde 10 megabytes a USD 10 más impuestos hasta 30 megabytes a USD 19 más impuestos, está disponible en tecnología de fibra óptica.

En Claro, la oferta de acceso al Internet en los hogares va desde USD 9,99 con instalación gratuita. Otra opción es un paquete de USD 25 que permite navegar a 50 Mbps de manera promocional. Este plan incluye la licencia de Office 365, el segundo mes gratis y acceso gratuito a miles de películas y series en Claro video.

Además, la operadora recomienda que, en el caso de los hogares cuyos miembros se conectan de manera simultánea, se ajuste el plan de Internet de acuerdo con sus necesidades y se fortalezca la red WiFi interna de la casa con equipos MESH que son parte de la oferta de la compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)