‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…
Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejore…
Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender …
Gobierno busca concesionar a privados nuevos proyect…
Las ambulancias del MSP operan al 50% de su capacidad
33 siniestros de tránsito se reportaron durante el ú…

Controlado el incendio forestal en Papallacta

Imagen del incendio en Papallacta, activo desde el sábado 5 de noviembre de 2016, tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito

Imagen del incendio en Papallacta, activo desde el sábado 5 de noviembre de 2016, tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito

Imagen del incendio en Papallacta tomada el sábado 5 de noviembre de 2016. Foto: cuenta Twitter @BomberosQuito

Después de un día y medio de trabajo, las llamas en Papallacta fueron controladas. El incendio forestal empezó el sábado 5 de noviembre (14:30) y se controló este domingo 6.

El informe del Cuerpo de Bomberos de Quito se dio a las 18:45. Hasta las 17:30, se consumieron 28 hectáreas.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la vía Quito-Papallacta. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito fue desplegado a la zona, ubicada en el nororiente del Distrito Metropolitano.

Se emplearon ocho camionetas, cuatro tanqueros y una autobomba forestal. También indicaron que para sofocar las llamas, los efectivos contaron con el apoyo del helicóptero del Ejército Ecuatoriano para realizar descargas de agua.

Este lunes 7 de noviembre, la Unidad de Investigación de Incendios llevará a cabo el procedimiento correspondiente para determinar la causa del incendio.

Hasta las 19:00, los bomberos continuaban en el lugar realizando labores de enfriamiento. Adicionalmente, monitorearán el área durante la noche. Esta medida es de precaución, por si el incendio se reactiva.

Suplementos digitales