5 de septiembre de 2019 13:58

Abogado de Pamela Martínez dice que José Conceição Santos ya habló antes de la entrega de dinero para la campaña de Alianza País

Edgar Molina, abogado de Pamela Martínez, dijo que su defendida rompió lealtades y que ha sido un proceso difícil para ella. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Edgar Molina, abogado de Pamela Martínez, dijo que su defendida rompió lealtades y que ha sido un proceso difícil para ella. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edgar Molina, abogado de Pamela Martínez, indicó que José Conceição Santos rendirán su versión dentro del caso Sobornos 2012-2016, y que él ya había declarado, hace dos años, que entregó dinero para la campaña de Alianza País. El abogado lo dijo en una entrevista este jueves 5 de septiembre del 2019.

Molina, en Teleamazonas, indicó que para su defendida ha sido un proceso "muy duro y fuerte" y que le ha tocado "romper lealtades". Agregó que los aportes de Pamela Martinez obligan a la Fiscalía a seguir una línea de investigación dentro del caso.

Este 5 y 6 de septiembre, los exdirectivos de Odebrecht en Ecuador, Geraldo Luis Pereira De Souza y José Conceicao Santos, deberán rendir su testimonio anticipado dentro del caso Sobornos 2012-2016.

El abogado Molina indicó que Santos en una versión, hace dos años, ya manifestó que entregó dinero para la campaña de Alianza País. "Fiscalía empieza a tener el mapa casi trazado". Geraldo de Souza en una versión manifestó lo que ya había dicho Pamela Martínez, él habría indicado que el dinero fue depositado a la empresa Nexo Global, dijo Molina en la entrevista.

El defensor de Pamela Martínez dijo que Laura Terán solo cumplía funciones y los pedidos de Martínez. Su defendida era la que sabía dónde se ubicaban las personas y de dónde venían los aportes. "Jorge Glas le avisaba qué personas iban a entregar dinero".

Pamela Martínez empieza hacer anotaciones de lo poco que se acordaba, lo realizó en un promedio de tres meses, aclaró el abogado. Existen 28 piezas; una es el cuaderno, luego hay los mails, facturas, archivos, versiones de testigos.

La investigación dura 30 días más, la Fiscalía aún tiene muchos elementos de investigación, faltan muchas cosas por develar por parte de Fiscalía. "Pamela Martínez y Laura Terán entregaron las piezas que le faltaba a la Fiscalía", agregó Molina.

Molina señaló que Pamela Martínez se encuentra como testigo protegido, pero en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala la posibilidad de acogerse a una atenuante trascendental, es decir que entregando la información se tiene un beneficio. "Lo que esperamos es que a futuro las evidencias y los elementos de convicción sean valorados. Una vez valorados pediremos las rebajas de ley a considerarse".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)