Los padres de familia piden a las autoridades que les permitan a sus hijos tomar los buses del recorrido dentro de instalaciones del plantel educativo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
Los padres de familia de un grupo de estudiantes del Colegio Consejo Provincial de Pichincha, ubicado en la intersección de las avenidas Ajaví y Cardenal de la Torre de Solanda (sur de Quito), realizaron un plantón la mañana de este lunes 26 de noviembre del 2018.
Pedían a las autoridades del centro educativo que permitan el ingreso de 95 unidades de transporte a las instalaciones del establecimiento en las horas de ingreso y salida de los estudiantes. Se quejaron de que únicamente lo hacen con los 45 carros de la compañía que ganó el concurso de licitación para brindar el servicio de transporte en ese plantel.
Milton Ponce es vocero de los padres de familia que protestaron la mañana de hoy. Manifestó que, al impedir el ingreso de las 95 unidades, cerca de 1200 chicos tienen que salir afuera del colegio para tomar el transporte y se exponen a ser asaltados de forma violenta, así como a la venta de droga y otros peligros.
Por eso, los manifestantes se reunieron esta mañana en la puerta del plantel educativo para protestar y exigir que las 95 unidades ingresen al plantel para recoger y desembarcar a los estudiantes. Llevaban carteles con las frases: “La seguridad de nuestros hijos vale más que los intereses económicos de una compañía”, “Basta de negociar con nuestro dinero”, “Con nuestros hijos y nuestro dinero solo nosotros decidimos”.
“Queremos que los estudiantes no sean discriminados y que las autoridades se allanen al Acuerdo Ministerial 007A que da la potestad de contratar con varias operadoras”, precisó Ponce.
Danny Gaibor, abogado del grupo de manifestantes, informó que hace un mes presentó una acción de protección a favor de ellos. La audiencia será la tarde de este lunes, 26 de noviembre del 2018, en los Juzgados de Tránsito.
Este Diario solicitó una entrevista con las autoridades del Colegio, pero el pedido no fue atendido.